Apoyo a Empresas
FORMACIÓN
mandos intermedios
FORMACIÓN para
personal y equipos
AUDITORIAS EMOCIONALES
focus group
CLIENTES APOYADOS

Los conflictos no atendidos ni resueltos son un lastre para cualquier empresa
Suponen un coste directo en la cuenta de resultados.
El balance anual de cualquier empresa no recoge los costes que generan los conflictos surgidos y no atendidos a tiempo o mal resueltos, ni el coste de sus consecuencias. Quizá solo se vean los gastos en asesores jurídicos o abogados. Pero los conflictos en una empresa tienen costes económicos y “costes invisibles” que pueden hundir el mejor proyecto. Los invisibles suelen ser:
Tiempo malgastado, hasta un 42%, en intentar resolverlos. Personal perdido (hasta un 50% de renuncias o un 60% de las causas de despido). Reestructuraciones innecesarias, absentismo, estrés, Reducción de la motivación, sabotaje, robos, daños
Las mejores empresas están adoptando la mediación y talleres de formación en cuidados de las relaciones humanas, como una forma de prevenir y abordar los conflictos, llegando a reducir notablemente los costes económicos y los invisibles, como resultado de la mejora del clima laboral. Estas herramientas de comunicación sirven para abordar los conflictos internos de la empresa, así como las relaciones con clientes, proveedores, distribuidores, etc.
Saber afrontar y gestionar conflictos, mejora las relaciones humanas, el clima laboral, e inevitablemente mejora la cuenta de resultados.
Formación
EJECUTIVOS Y EQUIPOS DE MANDOS INTERMEDIOS
Un equipo de directivos necesita saber escuchar y comunicarse eficazmente con sus mandos intermedios y empleados. El modelo de premio y castigo, miedo, amenaza, adulación, a la larga, minan la confianza, dañan la relación y contaminan el ambiente y la energía de la empresa. La coherencia y el ejemplo, la capacidad de escuchar, comunicar y empatizar son la base de una conexión humana eficaz en un líder.
ver en vídeo
ver en vídeo
UN MANDO INTERMEDIO ES EL VÍNCULO IMPRESCINDIBLE ENTRE LA CABEZA Y EL CUERPO EN UNA EMPRESA
La diferencia entre un buen mando intermedio y uno mediocre está en su capacidad de saber escuchar y trasmitir, esto es conectar, con las necesidades de los directivos y las de los empleados respectivamente y al mismo tiempo ser capaz de trasladar y saber motivar acciones eficaces que cuiden estas necesidades detectadas. Poner límites y saber trasladar ordenes incómodas con empatía y asertividad sin dañar las relaciones también es una cualidad necesaria en esta figura.
Formación para el personal
comunicación no violenta
Formación para saber establecer una comunicación más humana y eficaz.
Cuidado de la conexión.
Saber más
GESTIÓN y mediación
Formación para saber manejar los inevitables conflictos entre personas.
Cuidado de la relación humana.
Saber más
Atención
socio-sanitaria
Formación en prevención y gestión del estrés y el síndrome de burn out.
Cuidado de las personas.
Saber más
Auditorias emocionales
conflictos humanos dentro de la empresa
focus group
Evaluación Del Clima Emocional y sobre carga de trabajo.
análisis cuidado humano
Cuidado de las relaciones humanas y de los equipos de trabajo.
consultoría individual
Charlas de tú a tú donde analizar y trabajar casos concretos del clima laboral.
Clientes con los que se ha trabajado el clima laboral















¿Hablamos?
info@sientetucorazon.com
Dirección
Actualmente me encuentro en Madrid