Mediación pareja, familia, empresa.

mediación familiar

Mediación empresas y colegios

mediación individual

mediación parejas

¿Qué es Mediación Familiar?

La mediación familiar es un recurso vital para la salud de la comunicación en las parejas y las familias. Por desgracia, el desconocimiento de la utilidad de esta herramienta y el error de concepto al pensar que solo sirve para los divorcios y separaciones, hacen que se utilice demasiado tarde en muchas ocasiones.

La mediación es un restaurador de la comunicación y la conexión mucho más efectivo en las primeras fases del conflicto.

Cada individuo tiene una percepción del mundo única e irrepetible: la suma de distintas realidades vividas, creencias, educación previa, experiencias vitales, influencia cultural, configuran su realidad subjetiva y su forma de interpretarla… En una pareja o en una familia confluyen diferentes realidades subjetivas con todas sus particularidades. Una convivencia sana depende de la capacidad de conectar, esto es, comunicar, escuchar, expresar, no juzgar, comprender, aceptar, conocer y poner límites, … sin eso aparece el desgaste y el sufrimiento emocional. Estas capacidades no suelen ser fáciles y su carencia se suple con el amor, pero puede llegar un momento en que ese amor quede enterrado bajo demasiadas capas de conflicto no resuelto, querer tener razón, resentimientos, palabras no dichas, necesidades no expresadas, que van matando poco a poco la conexión y finalmente la expresión del amor.   Para cuidar la relación es vital encontrar un espacio donde poder aprender a traducir las palabras duras, los insultos, las actitudes agresivas, los silencios… en los sentimientos y las necesidades humanas que las impulsaron, tanto mías como del otro. APRENDER A PARAR Y CONECTAR

Beneficios de la mediación

En la  mediación se logra que cada individuo sea escuchado, visto y comprendido en su intención profunda, más allá del conflicto y las palabras dolorosas empleadas en él. Se cuidan los sentimientos y se escuchan las necesidades humanas, legítimas de amabas partes. Desde este lugar se puede construir otra relación, sin juicios ni descalificaciones, nuevos límites, acuerdos, duelos, cuidado, espacio, aceptación, libertad.

Recurrir a la mediación no es un problema, es el comienzo de la solución. Esperar demasiado solo retrasa y complica el proceso de resolución del conflicto.

Mediación en empresas y colegios

Ofrecemos mediación en empresas para resolución de conflictos y mejora del clima laboral en todo tipo de equipos de trabajo.

Creamos espacios seguros de comunicación y conexión donde los miembros de los equipos de trabajo pueden ser escuchados en sus necesidades y al mismo tiempo pueden aprender habilidades en comunicación no violenta y empatía hacia sus compañeros superiores

 

Talleres a medida adaptados a las necesidades de cada empresa y al ritmo de su labor diaria. Duración y formato adaptado a cada cliente y su realidad diaria.

Mediación individual

Facilitamos acompañamiento y espacio de escucha para personas en momentos de conflictos internos ante decisiones o circunstancias adversas: divorcios, crisis de pareja, enfermedad y fallecimientos, duelos de todo tipo, crisis y cambios  profesionales, situaciones de acoso.  También facilitamos talleres de entrenamiento para cualquier persona o perfil profesional, donde  aprender a acompañar a personas que nos importan en procesos emocionales difíciles: bullyng, duelo por muerte de padres o hermanos, enfermedades propias  o de familiares directos, divorcio, violencia degenero, abusos, adicciones.

Mediación parejas

 …Enamorarse en amar las coincidencias…

…AMAR es enamorarse de las diferencias…

Llegar juntos de la primera frase a la segunda es un trabajo de comunicación y crecimiento constante. Con el tiempo la vida trae momentos duros, cambios, cansancio vital…la comunicación se va resintiendo y es necesario aprender a establecer una comunicación que cuide haga crecer la conexión. Eso no es fácil y por desgracia se espera demasiado tiempo para pedir apoyo. La mediación en la pareja es una parte del proceso de crecimiento, no es solo para cerrar procesos de separación. Se pueden evitar rupturas o en su defecto se puede ayudar a que sean menos  traumáticas.                  El dolor no se puede evitar, pero el sufrimiento si.

¿Hablamos?

Email

info@sientetucorazon.com

Dirección

Actualmente me encuentro en Madrid