Profesionales de la educación y colegios

formación en colegios
talleres para profesores
asesoramiento individual

Formación en Colegios

Un colegio es el útero donde se está gestando la humanidad de los próximos 70 años. De lo que hagamos aquí, hoy y ahora, depende la calidad de vida nuestra, de nuestros hijos y nietos. La cantidad de amor que podamos poner ahora, tiempo de calidad y conciencia dará sus frutos en los próximos años.

Y precisamente tiempo es de lo que carecemos, justo ahora!. Por ello, es imprescindible saber emplear ese tiempo de la forma más eficaz, aprendiendo a conectar, escuchar y comunicar en el difícil, acelerado y ruidoso contexto en que vivimos en la actualidad. La comunicación no violenta es una herramienta imprescindible para alcanzar este fin.

Enseñamos a optimizar el uso del escaso tiempo disponible en talleres de gestión de conflictos y comunicación para alumnos y profesores. Entrenamos equipos de alumnos mediadores y protocolos de mediación.

Facilitamos escuelas de padres para entrenar herramientas de Comunicación No Violenta: escucha, expresión sincera, limites, saber decir no,  acompañamiento en situaciones difíciles, problemas de comunicación en la adolescencia, prevención conductas adictivas con sustancias y dispositivos multimedia.

Talleres temáticos para profesores

Facilitamos talleres de entrenamiento en acompañamiento donde poder practicar  y aprender a acompañar a los alumnos en procesos emocionales difíciles: bullyng, duelo por muerte de padres o hermanos, enfermedades propias  o de familiares directos, divorcio, violencia degenero, abusos, adicciones.

También entrenamos la Comunicación No Violenta y la escucha en gestión de conflictos: para tutorías complicadas,  equipos de trabajo, conflictos en el aula y en los claustros con los compañeros. En estos  acompañamientos es imprescindible contar con herramientas de escucha compasiva, que primero hayan sido útiles con uno mismo para poder integrarlas y utilizarlas.

Acompañamiento y asesoramiento individual

Los profesores se sumergen cada día en cientos de emociones propias y ajenas, sin casi tiempo para poder parar y sentirlas conscientemente. Necesitan espacios donde gestionar y descargar todas estas emociones. Lograr una escucha de calidad es la mejor forma de lograr una buena higiene emocional, necesaria para su salud mental y para prevenir el síndrome de burn out, la ansiedad o la  pérdida de motivación.

Escuelas de Padres

Facilitamos escuelas de padres  donde entrenamos la Comunicación No Violenta de Marshall B. Rosenberg. Un espacio donde aprendemos y practicamos, entre padres y madres, la forma de comunicar y cuidar la conexión con nuestros hijos.   escucha, expresión sincera, limites, saber decir no,  acompañamiento en situaciones difíciles, problemas de comunicación en la adolescencia, prevención conductas adictivas con sustancias y dispositivos multimedia.

¿Hablamos?

Email

info@sientetucorazon.com

Dirección

Actualmente me encuentro en Madrid