Sobre mi
Miguel Alfonso García
Mi nombre es Miguel Alfonso García
Nací y vivo en Madrid. Disfrutar y cuidar de mi familia, de mis amigos y de la relación con las diferentes personas que la vida me regala es lo que da sentido a mi vida. Mi pasión profesional es el servicio a otras personas, como profesional en emergencias sanitarias y como mediador en empresas, colegios, familias y parejas. Facilito la comunicación y la escucha eficaz entre personas que quieren entenderse para cuidar mejor de sus relaciones personales o profesionales.
Me licencié en Administración y Dirección de Empresas
Siempre me gustó la docencia y la ejercí desde los 18 años, ahí encontré una vocación que nunca he abandonado.
Seguí buscando respuestas y llegué el mundo de la emergencia como funcionario Técnico en Emergencias Sanitarias en UVI móvil y helicóptero sanitario.
Aquello me apasionó, pero seguía faltando algo…
Simultáneamente seguí buscando y desarrollando mi vocación docente: en el ámbito sanitario como formador y coordinador de formación en el SUMMA112, en hospitales, en colegios, en formación profesional de grado medio, en empresas privadas.
Ver el dolor físico y ajeno en todas sus formas y fundirme tantas veces con el sufrimiento emocional más absoluto en mi profesión me llevó a investigar más, buscando herramientas eficaces para gestionar mi propio dolor y el sufrimiento que se despertaba ante todo lo que tenía que vivir tanto en mi trabajo como en mi propia vida personal.
Estudié el máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la tres especialidades
y me centré en la de apoyo psicosocial. En mi búsqueda de respuestas y claridad cursé otros cursos de post grado: Máster en resolución de conflictos. Experto en inteligencia emocional. Titulo propio por la UAM en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catastrofes. Mediación y coaching en comunicación no violenta… finalmente me capacité como Mediador de conflictos.
Conocer la cárcel como voluntario me permitió llevar la comprensión, la empatía y la compasión hasta lugares que no había imaginado.
.Trabajo reanimando y enseñando a reanimar corazones parados y trabajo ayudando a evitar el sufrimiento emocional que los desgasta y los para.
Me dedico a la mediación, la formación y el asesoramiento en cuidado y gestión de relaciones humanas.
El conflicto humano es mi lugar de trabajo, llevar escucha, empatía, luz y claridad allá donde hay una relación humana es mi “PARA QUE”… individuos, parejas, padres e hijos, familias, equipos de trabajo, empresas, colectivos en conflicto.
¿Por qué una N en la foto? Para no olvidar que toda acción humana busca cuidar Necesidades humanas legítimas y bellas… el problema son las acciones ineficaces, dañinas o dramáticas que elegimos en ocasiones.
Cuidar mis necesidades me ha traído a este momento de mi vida:
Ayudar a que otros aprendan a cuidar las suyas.
¿Hablamos?
info@sientetucorazon.com
Dirección
Actualmente me encuentro en Madrid