En este sencillo y divertido video puedes comprender el origen del los desencuentros, injusticias y conflictos creados por los juicios. Nos inventarnos a los demás sin conocer ni comprender toda la historia que les lleva a hacer lo que hacen.

Parar, cuestionar nuestros juicios de primera intención, conectar, sentir, descubrir necesidades en mi y en el otro. Desde ahí, salgo a la relación.

Con lo mío y con lo tuyo en el centro de la foto, ¿Qué `podemos hacer para cuidar lo de los dos?

Todo esto nos lleva a otra realidad, otro mundo más humano, amable, bello, compasivo. Donde la comprensión y la compasión invitan a elegir acciones desde la generosidad, altruismo, colaboración, agradecimiento, paz interior. Y también poner límites para evitar el daño que causa la ausencia de estas.

Si comprendes y sabes llevar a tu vida el contenido esencial de este video, tu vida será diferente y por tanto, la mía también. GRACIAS por tu parte.

Si eres padre/madre y/o maestro de niños, te invito a  que trabajes este video con tu hijos/alumnos: un debate, una reflexión… cada valor que este video muestra es una perla directa al corazón de tus hijos/alumnos: COMPASIÓN, CORAJE, TERNURA, LEALTAD, VALENTIA, AGRADECIMIENTO…

Si no lo ves claro, escríbeme y te ayudo a sacarle todo el jugo para tus alumnos o hijos… o para ti primero…  🙂

Gracias por tu intención y por lo que aportas a la vida, seas quien seas.