
«Podemos cambiar lo que no nos gusta del mundo delegando nuestra sabiduría en los más jóvenes.»
– Carmen Ortubia, mi abuela. –
Vivimos tiempos complicados: irrupción de la tecnología, la pérdida de motivación y atención del alumnado, la pandemia y sus efectos, la incertidumbre, conflictos en las aulas, cuestionamiento de la autoridad, conflictos en el claustro, la mercantilización de la educación.
¿Crees que tú puedes cambiar todo ésto? ¿Crees que es tu función cambiarlo?
Después de cada jornada ¿cuánta energía te queda para conectar contigo y con tu familia?
¿Quieres aprender a cuidarte de verdad para poder disfrutar más de tu trabajo y de tu familia, para cuidarte tú y cuidar de tus alumnos al día siguiente?
La solución está dentro de ti.
Lo que necesitas es cambiar el foco: la solución está dentro de tí. No está ahí fuera, cambiando el decorado.
El primer paso es conocer y saber atender tus necesidades, después podrás conocer y cuidar mejor las de tus seres queridos, alumn@s y compañer@s.
¿Conoces tus cualidades esenciales y sabes conectar con ellas?
¿Conoces tus necesidades? ¿Las cuidas?
Desde hace 15 años me dedico a asesorar y formar educadores de manera individual o en equipos docentes en los centros educativos: gestión de conflictos, mediaciones, gestión emocional, entrenamiento para equipos de convivencia, coordinadores de bienestar, comunicación eficaz, respiración consciente.
Desde hace 15 años me dedico a asesorar y formar educadores.
Te mostraré cómo conocer y conectar con tus cualidades esenciales, utilizando herramientas dinámicas y entrenamiento que cambiarán tu mirada, cambiarás el foco, para poder parar y elegir mejor:
- Comunicación no violenta (CNV de Marshall Rosenberg)
- Sistemas de la familia interna (IFS de Richard Schwartz).
- Respiración consciente: aprendiendo a respirar podrás mejorar tu conexión, tu presencia y tu capacidad de parar y elegir antes de actuar.
Si quieres conocer estos modelos y la forma de aprender a utilizarlos para tu desarrollo personal y como docente, contacta conmigo en info@sientetucorazon.com